Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificadas las doce víctimas del accidente de Castelldefels a la espera de contrastar un ADN

En declaraciones a los medios en al Ciudad de la Justicia de Barcelona, Tura ha asegurado que inicialmente se había dado la cifra de 13 fallecidos porque se pensaba que el ADN de dos fragmentos de las personas atropellados eran de dos personas gemelas, pero al final se ha certificado que era de la misma víctima.
La nueva persona identificada es Jhon Mauricio Osorio Linarez (Colombia, 1977), que se suma al nombre facilitado esta mañana, el de Jhinson Eduardo Silva (Ecuador, 1991).
Ahora sólo queda determinar la identidad de la joven rumana, puesto que en su documento de identidad no constan las huellas digitales, por lo que se ha solicitado la colaboración de la Interpol y de Rumanía, y así poder "contrastar" el ADN con los familiares que residen en aquel país.
La entrega de los restos mortales a las familias puede tardar aún varios días. Según ha adelantado el Departamento de Salud, tras la identificación de las víctimas hay que identificar cada uno de los elementos biológicos.
Mejoran dos de las heridas
Se trata de una mujer de 25 años con fractura de pelvis y de otra joven, de 18 años, con fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal. Los otros ocho heridos evolucionan también de forma favorable, según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat. De los diez heridos, dos se encuentran en estado grave, dos en estado menos grave y el resto son heridos leves.
Protección Civil mantiene todavía activada la alerta del Procicat, el plan de emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril.  LA