Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificado un menor que causó un incendio que obligó a evacuar a 300 personas de un camping

La Guardia Civil ha identificado a un menor de edad como supuesto responsable del incendio declarado en el mes de marzo en la localidad de Almenara, cerca de un camping, de cuyas instalaciones debieron ser evacuadas 300 personas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La investigación se inició a raíz del incendio producido el 28 de marzo sobre las 19.00 horas en la denominada 'Partida Calamoch' de Almenara.
En aquel momento tuvieron que ser evacuadas 300 personas de un camping cercano por razones de seguridad, ya que la intensidad del fuego y la cercanía a dichas instalaciones suponían un riesgo inminente, aunque finalmente no hubo que lamentar daños personales.
Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho. Gracias a las pesquisas policiales y a la declaración de testigos presenciales, se logró identificar al presunto responsable del incendio, un menor inimputable.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a la Fiscalía de Menores de Castellón.