PAKISTÁN-AVIÓN

Identificados unos 40 cadáveres de la tragedia aérea de Islamabad

Las autoridades paquistaníes han identificado alrededor de 40 cadáveres de las víctimas mortales del avión de la compañía Air Blue que se estrelló ayer en las Colinas de Margala de Islamabad, informó hoy a Efe una fuente oficial.
Familiares de las víctimas observan los féretros que contienen los restos mortales de los pasajeros del vuelo de Air Blue accidentado ayer, en Islamabad (Pakistán). Los 152 ocupantes de un avión de la compañía aérea privada Air Blue que cubría la ruta Karachi-Islamabad fallecieron cuando éste se estrelló en unas colinas próximas a la capital paquistaní cuando se disponía a aterrizar. EFE

El subinspector de la Policía de Islamabad, Bin Yamin, contactado telefónicamente, explicó que los cadáveres fueron entregados a sus familiares tras ser identificados gracias a las pruebas recuperadas en la zona del siniestro.

Los 152 ocupantes del Airbus de la compañía paquistaní que cubría la ruta Karachi-Islamabad fallecieron ayer al estrellarse en una colina minutos antes de su previsto aterrizaje en el aeropuerto capitalino.

Yamin añadió que todas las víctimas identificadas hasta ahora son ciudadanos paquistaníes y especificó que no disponía de información de "ningún extranjero (identificado)".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer, en su mensaje de condolencia a las familias y amigos de los fallecidos, que entre los pasajeros del Airbus A-321 se encontraban dos estadounidenses.

La identificación de los fallecidos se ha llevado a cabo gracias a la recuperación de objetos personales como documentos de identidad, tarjetas de crédito, chequeras y teléfonos móviles, cercanos a los restos mortales.

La fuente dijo que durante el día de hoy, declarado de luto en el país, procederán a realizar pruebas de ADN con el objetivo de identificar al resto de las víctimas con la mayor rapidez.

Las malas condiciones climatológicas obligaron a suspender las tareas de rescate, que se reprenderán en cuanto cese la lluvia.

Según Yamin, el avión estaba rodeando una colina para dirigirse al aeropuerto de Islamabad cuando chocó con su parte más alta, lo que provocó que los restos se esparcieran por diferentes laderas.

La de ayer fue la mayor catástrofe de la navegación aérea en Pakistán, después de que en 1989 desapareciera un avión con 54 ocupantes en la norteña Gilgit, y de que en julio de 2006 murieran las 45 personas a bordo de un aparato estrellado cerca de Multán (centro).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad