Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia católica caldea y Ayuda a la Iglesia Necesitada convocan una Jornada de Oración por la Paz en Irak

El Patriarca de la Iglesia católica caldea, Louis Rafael Sako, y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) han convocado una Jornada Mundial de Oración por la Paz en Irak, que se celebrará el próximo 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor.
La iniciativa va dirigida a "todas las personas de buena voluntad" y tiene como objetivo unir sus "voces y corazones" para pedir a Dios por la paz, según escribe el Patriarca Sako en un mensaje enviado a la fundación AIN con motivo de esta jornada de oración.
El presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Johannes von Heereman, reconoce que la fuente de inspiración para esta iniciativa ha sido el llamamiento del Santo Padre para poner fin a la violencia --"¡Deteneos, por favor! Os lo pido de todo corazón!", exclamó--. De hecho, el propio Francisco llamó por teléfono al Patriarca Sako la semana pasada para mostrarle su apoyo.
Por ello, AIN y el patriarca invitan a rezar por la paz no solo a los cristianos, sino también a los fieles de otras religiones, sobre todo a las diferentes comunidades musulmanas, "que actualmente también sufren mucho bajo la guerra".
El patriarca Sako, que también ha escrito la oración para esta iniciativa, pide que sus oraciones muevan "a los que gobiernan" Irak a "sacrificar sus intereses personales por el bien común".