Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una iglesia tendrá que indemnizar a un epiléptico golpeado al creerlo poseído

poseído, endemoniado,telecinco.es

Un tribunal de Sao Paulo, Brasil, ha condenado a la Iglesia Universal del Reino de Dios a indemnizar a un hombre al que apalearon al creer que estaba poseído por el Demonio cuando en realidad sufría un ataque epiléptico. El ente religioso tendrá que pagarle unos 5.000 dólares por la agresión física y los daños morales a la víctima.

Alcione Saturnino dos Santos asistía a una misa en la iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida como Pare de Sufrir, cuando sufrió un ataque epiléptico, según publicó el portal del grupo 'OGlobo'.
El hombre fue agredido por varios de los asistentes a la misa y los representantes de la Iglesia que pensaron que su estado se debía a que estaba poseído por el Demonio.
Saturnino dos Santos denunció lo ocurrido en 2001 y ahora la Iglesia tendrá que compensarlo con 5.000 dólares por los daños sufridos.
Un juez de primera instancia halló culpable de daños morales a la Iglesia del Reino de Dios, pero el fallo fue apelado.
Sin embargo, el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo rechazó el recurso y ratificó la condena contra la institución religiosa, según un fallo de la semana pasada dado a conocer este lunes.
Dos Santos deberá ser indemnizado con 10 mil reales (unos 5.000 dólares) por las "agresiones físicas sufridas en el interior del templo religioso", señala la decisión judicial.
La Iglesia Universal del Reino de Dios alegó falta de pruebas en su contra y pidió la anulación del fallo de primera instancia por considerar que le fue impedido su derecho a la defensa, argumentos que fueron rechazados por el tribunal.