Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 60 expertos de la Iglesia de todo el mundo debaten en Madrid una respuesta conjunta a la trata de personas

Un total de 60 expertos procedentes de organizaciones de Iglesia de todo el mundo participarán desde este lunes hasta el próximo miércoles en Madrid en la reunión bienal de afiliados a la Red de Organizaciones Cristianas contra el Tráfico de Seres Humanos (COATNET) para debatir las líneas de trabajo conjuntas ante la trata de personas.
Este encuentro, organizado conjuntamente por Cáritas Española y Cáritas Interationalis, se convoca con los objetivos de promover el trabajo en red y el intercambio de experiencias entre los participantes e involucrar a la región latinoamericana en el trabajo en red.
La agenda de las sesiones incluye diversos espacios para analizar el tema de la trata de personas para explotación laboral y debatir las estrategias sobre cómo fomentar las capacidades operativas de las organizaciones participantes a la hora de identificar casos de trata de personas para servidumbre doméstica, así como acordar un plan de trabajo para el período 2014-2015.
En la sesión de apertura celebrada esta mañana han intervenido el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río; el obispo de Albacete y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, monseñor Ciriaco Benavente; y la directora de Políticas de Cáritas Internationalis, Martina Liebsch.
Tras la inauguración, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado la ponencia 'Víctimas invisibles: la trata de personas en España. Informe 2012'.