Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia recordará el 26 de junio a los migrantes muertos en el Mediterráneo con una misa funeral

El obispo de Albacete y presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ciriaco Benavente, presidirá el próximo domingo 26 de junio, coincidiendo con las elecciones generales, una misa funeral organizada por la Comunidad de San Egidio y que cuenta con el apoyo de una decena de organizaciones de la Iglesia católica, en recuerdo de las personas migrantes que han muerto en el Mediterráneo o fuera de él cuando intentaban alcanzar suelo europeo.
Esta misa funeral, que se celebra todos los años bajo el lema 'Morir de esperanza' dará comienzo a las 19,30 horas en la Iglesia de San Roberto Belarmino, en Madrid. El objetivo es recordar a todos aquellos que han perdido la vida intentando cruzar a Europa en busca de un futuro mejor. Según han adelantado a Europa Press desde la Comunidad de San Egidio, durante la celebración se recordarán episodios concretos y los nombres de algunos de estos migrantes.
Las organizaciones de la Iglesia que apoyan esta iniciativa son: Karibu, Manos Unidas, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Mesa para la Hospitalidad de la diócesis de Madrid, la Merced Migraciones, Fundación Sur, Compañía de María-Provincia de España, Hermanos de La Salle, Misioneros del Verbo Divino, Capellanía Africana de Madrid y Servicio Jesuita al Migrante.