Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González, ante la intervención del Rey, defiende la libertad de elegir entre la sanidad pública y privada

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha referido este martes a la intervención médica a la que se va a someter esta tarde el Rey, y ha defendido la libertad de elegir el ser atendido en un hospital público o privado, tras la polémica levantada por la elección del monarca de operarse en la clínica Quirón de Madrid.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, González ha indicado que "nadie pone en cuestión la sanidad pública" que es "excelente", pero que esto "no significa" que también exista "una sanidad privada y que haya libertad de elegir" y que "cada uno pueda ir al hospital público que quiera o ir al hospital privado".
En este sentido, González ha alabado la sanidad pública de Madrid pero ha recordado que también cuentan con empresas privadas que gestionan hospitales públicos y que el paciente "no sabe" si el que le está atendiendo es un funcionario o no. "Lo importante es que te atiendan bien", ha señalado el presidente.
Preguntado por si cree que es necesario aclarar ciertos aspectos de la Corona, a raíz de la situación actual en la que el Rey tiene problemas de salud, González ha indicado que le parece "razonable" que se desarrolle la Constitución. "Hasta ahora no ha sido necesario pero cuando nos encontramos ante un evento como el que en estos momentos se está produciendo se echa en falta el desarrollo constitucional", ha apuntado.
Para el presidente madrileño, la Corona "ha hecho un papel extraordinario" y lo que "sólo falta es la previsión del desarrollo constitucional para estos supuestos que no se ha hecho" y que cree que es "bueno" que se haga.