Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Igualdad Animal exige la dimisión de Ana Mato y el consejero madrileño de Sanidad por "ejecutar" a 'Excalibur'

Igualdad Animal ha exigido este miércoles la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por "ejecutar" a 'Excalibur', el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola y de su marido.
Tras conocerse que miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han sacrificado al perro, la organización en defensa de los animales ha incidido en que las autoridades han cometido "un crimen" al acabar con la vida de 'Excalibur' sin haber comprobado si está contagiado.
En esta línea, ha cargado contra la Consejería madrileña de Sanidad por decir que el perro ha sido "eutanasiado" cuando en realidad "lo han ejecutado". "Es un crimen, por muchos eufemismos que quieran utilizar", ha señalado Javier Moreno, coordinador internacional de Igualdad Animal.
En la misma línea, Moreno ha censurado que no se haya tenido en cuenta la opinión de los dueños del animal en este caso. "A pesar de la negativa de la familia, a pesar de que millones de personas en todo el mundo nos hemos solidarizando con el animal, sin siquiera contemplar la posibilidad de diagnosticarlo, ni tratarlo", ha dicho.
"Esto no puede quedar impune", ha añadido Amanda Romero, coordinadora de Igualdad Animal en España, que ha apuntado directamente a Ana Mato y Javier Rodríguez como responsables directos.