Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña de Ikea 'El poder de la luz' recauda 7,7 millones de euros a nivel mundial para ACNUR

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Fundación IKEA han anunciado los resultados obtenidos con su campaña 'El Poder de la Luz', que ha logrado recaudar 7,7 millones en todo el mundo, de los que medio millón han sido recaudados en las 15 tiendas que la compañía posee en España.
ACNUR utilizará el dinero recaudado para suministrar luz y energía sostenible a los más de 350.000 niños y a sus familias que viven en los campos de refugiados de Etiopía, Chad, Bangladesh y Jordania, a quienes proporcionará farolas solares, lámparas solares y otros sistemas de energía renovable, como cocinas de bajo consumo. La campaña también ayudará a mejorar la calidad de la educación primaria.
En un comunicado, recuerdan que actualmente existen casi 10,5 millones de refugiados en todo el mundo, la mitad de los cuales son niños. Algunos refugiados no tienen otra opción que vivir en campamentos, donde la ausencia o escasez de luz al anochecer provoca graves problemas de seguridad.
Gracias a la campaña de Ikea por ejemplo, con una sola farola solar, unos 300 refugiados pueden moverse de noche con tranquilidad y con una lámpara solar una familia de cinco miembros puede cenar o ayudar a los niños a hacer los deberes cuando ya ha anochecido.
"La falta de iluminación y energía afecta de manera muy directa a la seguridad y la educación de millones de refugiados de todo el mundo, sobre todo a las mujeres y las niñas. Estamos muy agradecidos a los clientes y empleados de IKEA por su importante contribución, por ayudarnos a abastecer de luz y energía a las personas más vulnerables del planeta", afirma el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres.
"Estamos muy orgullosos de los resultados de esta primera edición de El Poder de la Luz, que han superado con creces los objetivos que nos habíamos marcado", señala la directora general de IKEA Ibérica, Belén Frau. "Nuestros clientes, nuestras tiendas y empleados se han volcado, una vez más, con una iniciativa que nos permite ayudar a mejorar las difíciles vidas de millones de personas", ha apostillado.
La Fundación IKEA colabora con ACNUR desde 2010 para proporcionar refugio y educación a las familias, niños y niñas de los campos de refugiados así como a las comunidades vecinas.