Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ikea retira una trona porque resulta insegura para los niños

Ikea ha retirado del mercado la trona 'Leopard' , después de recibir informes de clientes que muestran fallos en el engranaje. Este problema puede provocar el deslizamiento del asiento por la estructura y causar la caída del niño, según informa la multinacional sueca en su página web.
La trona 'Leopard' está formada por la propia silla y una estructura, ambas unidas por un engranaje que fija el asiento a la estructura. De acuerdo con la propia compañía, 11 clientes han informado de la rotura de este mecanismo.
La empresa ha preferido retirar de la venta el citado producto, a la vez que comunica a todos los consumidores que lo hayan adquirido en tiendas españolas la posibilidad de devolverlo en la tienda Ikea más cercana, donde se le reembolsará el importe.
Por su parte, Facua informa de que además del riesgo de lesiones ante una posible caída, las piezas que componen los engranajes pueden suponer un peligro de asfixia para los niños pequeños si se las meten en la boca.
De hecho, afirma que uno de los informes planteados a la empresa alude al caso de un niño que se introdujo una pieza en la boca.
En un comunicado, la organización de consumidores explicó que este producto fue incluido el pasado 5 de enero en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos, que coordina el Instituto Nacional de Consumo, después de que Ikea notificase el problema a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid.