Ikea retira una trona porque resulta insegura para los niños

Detectan fallos en el engranaje que pueden causar la caída de los niños

Ikea ha retirado del mercado la trona 'Leopard' , después de recibir informes de clientes que muestran fallos en el engranaje. Este problema puede provocar el deslizamiento del asiento por la estructura y causar la caída del niño, según informa la multinacional sueca en su página web.

La trona 'Leopard' está formada por la propia silla y una estructura, ambas unidas por un engranaje que fija el asiento a la estructura. De acuerdo con la propia compañía, 11 clientes han informado de la rotura de este mecanismo.

La empresa ha preferido retirar de la venta el citado producto, a la vez que comunica a todos los consumidores que lo hayan adquirido en tiendas españolas la posibilidad de devolverlo en la tienda Ikea más cercana, donde se le reembolsará el importe.

Por su parte, Facua informa de que además del riesgo de lesiones ante una posible caída, las piezas que componen los engranajes pueden suponer un peligro de asfixia para los niños pequeños si se las meten en la boca.

De hecho, afirma que uno de los informes planteados a la empresa alude al caso de un niño que se introdujo una pieza en la boca.

En un comunicado, la organización de consumidores explicó que este producto fue incluido el pasado 5 de enero en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos, que coordina el Instituto Nacional de Consumo, después de que Ikea notificase el problema a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid.

UN EURO POR HAITÍ


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad