Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los niños de San Ildefonso visitan la Fundación Pilar y Joan Miró

La directora general de Coordinación del Govern, Pilar Cortés, ha dado la bienvenida y ha acompañado a los niños del Colegio San Ildefonso en su visita a la Fundación Pilar y Joan Miró, organizada con motivo de la celebración del Sorteo Extraordinario de Invierno de la Lotería Nacional que se celebrará el sábado, 11 de enero, a las 13.00 horas, en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.
También han estado presentes la directora de la Fundación, Elvira Cámara, y la responsable de programas educativos, Katia Martorell, según ha informado el Govern en un comunicado.
La viñeta que ilustra el billete de Loterías de este sorteo está dedicada al tercer centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra y a la Fundación Pilar y Joan Miró como centro expositivo de referencia a nivel nacional e internacional. Por este motivo, los niños de San Ildelfonso han participado en esta visita-taller a la Fundación, con el objetivo de acercarles al arte contemporáneo, a los procesos creativos y a la figura de Joan Miró.
Por su parte, Cortés ha señalado que "se trata de la última actuación del Año Junípero Serra al 2013 y la primera del 2014", al tiempo que ha valorado que "tener a estos niños con nosotros y que el Sorteo Extraordinario se celebre en nuestra Comunidad supone una oportunidad única de promocionar las Islas Baleares y divulgar la figura de Junípero Serra a nivel nacional".
El grupo ha estado compuesto por un total de nueve niños y niñas de edades comprendidas entre los 11 y los 12 años, y han estado acompañados de un profesor del Colegio San Ildefonso, así como de un representante de Loterías y Apuestas del Estado, Francisco Javier Fernández Osorio.
Los niños han podido visitar las salas del museo, observar y comentar algunas de las obras del pintor Joan Miró y han participado en actividades plásticas y juegos de experimentación con colores.
Estos niños y niñas participarán este sábado en el Sorteo Extraordinario de Invierno de la Lotería Nacional, que se celebra en Palma de Mallorca con motivo de los actos conmemoración del Tercer Centenario del Nacimiento de Fray Junípero Serra.