Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Illinois impone también cuarentena forzosa de 21 días a personas que vengan de países con ébola

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, ha ordenado la imposición de una cuarentena forzosa de 21 días para las personas que viajen a este estado procedentes de países afectados por el ébola, una medida que se aplicará a otros individuos de "alto riesgo", como quienes hayan tenido contacto con infectados, incluidos los profesionales sanitarios.
La medida se aplicará a quienes hayan viajado a Liberia, Guinea o Sierra Leona, los tres países africanos más afectados por el último brote de ébola. Los responsables de la aplicación de esta cuarentena, hasta ahora voluntaria, serán las autoridades sanitarias locales.
Illinois se suma así a otros estados como Nueva York y Nueva Jersey, que también han impuesto igualmente cuarentena forzosa para los que hayan visitado estos tres países.
El Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago es uno de los cinco aeródromos del país adaptados para recibir a viajeros procedentes de los países afectados por el ébola junto al JFK de Nueva York, el de Newark Liberty de Nueva Jersey, el de Hart en Atlanta y el Washington Dulles en Virginia.