Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imprudencias al volante

La DGT muestra imágenes grabadas con las cámaras de sus helicópteros que muestran las imprudentes infracciones que cometen algunos conductores. Hablar por teléfono mientras se va a l volante o adelantamientos y giros indebidos son las imprudencias más habituales. Estas vacaciones se prevén 14,4 millones de desplazamientos.
Hablar por teléfono mientras se conduce, adelantar a varios coches a la vez o, en el caso de las motos, por la derecha son algunas de las infracciones que, a diario, graban los helicópteros de Tráfico.
A los 14,4 millones de conductores que se prevé que salgan a la carretera hasta que acabe la Semana Santa el día cindo de abril, el director de la DGT, Pere Navarro, le ha aconsejado que planifiquen su viaje, que no salgan los días y horas punta, que no excedan la velocidad y que respeten la distancia de seguridad.
También es recomendable que los conductores incluyan en la agenda de su teléfono móvil un número de aviso para casos de emergencia, precedido de AA (avisar a)
Durante estas vacaciones habrá más agentes en las carreteras. Se han incorporado a principios de año otros 500 guardias civiles, que en total suman 9.800 agentes para Semana Santa. 
  EBP