Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputada por daños una mujer cuyos perros devoraron la mascota de su vecino en una finca de El Ejido

Una mujer ha sido imputada por una falta de daños después de que sus dos perros devoraran a la mascota de su vecino, otro perro de raza shar pei, cuando éste llegaba a su finca, que colinda a unos 800 metros con la de la mujer en la localidad almeriense de El Ejido.
Fuentes de la Comandancia han confirmado a Europa Press que los agentes del Seprona han imputado a la mujer una falta amparada en el artículo 13 de la ley 50/1999 sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos debido a que los perros iban sin sistema de sujeción y sin bozal, por lo que la denuncia se ha trasladado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.
Según ha explicado a Europa Press el afectado, que también ha interpuesto denuncia, los hechos tuvieron lugar antes de las 9,00 horas de este jueves, cuando llegó a su finca en el paraje de Cuevas de las Palomas de El Ejido y abrió las puertas para meter el camión en el que viajaba en el interior del recinto.
De esta forma, al dejar las puertas abiertas, los dos perros atacantes, ambos mestizos de pastor alemán y mastín, penetraron en la finca y comenzaron a morder a su mascota 'Golfo', de dos años de edad. Así, el denunciante asegura que aunque intentó frenar el ataque tirando piedras a los dos canes, no pudo disuadirlos y no pararon hasta matar a su animal.
El dueño de la víctima ha asegurado que los perros tardaron solo "unos minutos" en acabar con la vida de su mascota. En este sentido, ha apuntado que la propietaria de los perros, que iban sin correa ni bozal, no ha tenido contacto con él tras la interposición de la denuncia.
No obstante, la mujer pudo presenciar el ataque, según la versión del denunciante, quien tomó fotos de la escena para acompañar la denuncia. El dueño de 'Golfo' ha añadido , según adelanta el diario 'Ideal', que la denunciada permaneció quieta en el momento de los hechos, hasta que sus perros volvieron a ella tras finalizar su ataque.