SUCESOS-DESAPARICIÓN

Imputada por homicidio por negligencia la madre del niño alemán muerto en Córdoba

La madre del niño alemán hallado sin vida el viernes en el paraje Monte Castillo en Espiel (Córdoba) en extrañas circunstancias ha sido imputada por "homicidio por negligencia", por el juzgado número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil junto a un coche funerario en la zona conocida como Monte Castillo en Espiel (Córdoba), donde fue hallado el cadáver del niño de 5 años. EFE/Archivo

La mujer fue detenida ayer por la tarde por orden judicial mientras se le tomó declaración en el mismo hospital y posteriormente fue puesta en libertad con cargos que le imputan un presunto "homicidio por negligencia", según las fuentes.

La madre permanecerá ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa "como mínimo hasta el lunes", según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

Las fuentes, han aclarado que la mujer se encuentra ingresada en una "planta médica" del centro hospitalario.

El equipo médico que la atiende consideró el viernes que la progenitora del menor "no estaba en condiciones de salir aún", dado el choque traumático que vive en estos momentos.

En cuanto al cadáver del menor, cuya autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba desveló que murió víctima de "deshidratación" por un "fallo multiorgánico" provocado por el calor, continúa aún pendiente de ser repatriado tras haberse realizado los primeros trámites por parte de la embajada alemana en España.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad