Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputada por homicidio por negligencia la madre del niño alemán muerto en Córdoba

Agentes de la Guardia Civil junto a un coche funerario en la zona conocida como Monte Castillo en Espiel (Córdoba), donde fue hallado el cadáver del niño de 5 años. EFE/Archivotelecinco.es
La madre del niño alemán hallado sin vida el viernes en el paraje Monte Castillo en Espiel (Córdoba) en extrañas circunstancias ha sido imputada por "homicidio por negligencia", por el juzgado número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
La mujer fue detenida ayer por la tarde por orden judicial mientras se le tomó declaración en el mismo hospital y posteriormente fue puesta en libertad con cargos que le imputan un presunto "homicidio por negligencia", según las fuentes.
La madre permanecerá ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa "como mínimo hasta el lunes", según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.
Las fuentes, han aclarado que la mujer se encuentra ingresada en una "planta médica" del centro hospitalario.
El equipo médico que la atiende consideró el viernes que la progenitora del menor "no estaba en condiciones de salir aún", dado el choque traumático que vive en estos momentos.
En cuanto al cadáver del menor, cuya autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba desveló que murió víctima de "deshidratación" por un "fallo multiorgánico" provocado por el calor, continúa aún pendiente de ser repatriado tras haberse realizado los primeros trámites por parte de la embajada alemana en España.