Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputadas cuatro personas en Gran Canaria, dos de ellas menores, por difundir imágenes íntimas de otra chica

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha procedido a la detención e imputación de cuatro personas --dos de ellas menores-- como presuntas autoras de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen por difundir imágenes íntimas por Whatsapp de otra chica menor de edad.
Según informa la Benemérita, además, a una de los detenidos, menor de edad, se le ha imputado también un delito de robo con violencia al quitarle el móvil a la víctima en un centro comercial.
Por su parte, las pesquisas se iniciaron el pasado 18 de octubre, cuando la madre de la menor víctima del delito se personó en dependencias de la Guardia Civil para comunicar que a través del aplicativo citado se estaban difundiendo imágenes íntimas de su hija.
En ese momento, miembros del Área de Investigación se hicieron cargo del esclarecimiento de los hechos, procediendo a la detención durante el pasado día 23 de S.B.R. y de E.J.S.B. como presuntos autores de las difusiones de esas imágenes.
Además, siguiendo con las indagaciones para el esclarecimiento de los hechos, la Guardia Civil pudo averiguar cómo se había accedido a esas imágenes. Supuestamente, el pasado 31 de enero, la víctima sufrió un robo con violencia en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria, donde le sustrajeron su teléfono móvil, el cual contenía una serie de fotografías personales.
AGREDIÓ A LA VÍCTIMA PARA ROBARLE EL MÓVIL
Las labores de investigación llevadas a cabo pudieron determinar a la supuesta autora del robo, siendo ésta otra menor de edad, la cual agredió a la víctima menor de edad para robarle su teléfono y, posteriormente, junto con otra menor de edad, difundió presuntamente a través del citado aplicativo una serie de imágenes contenidas en ese teléfono.
Por todo ello, a estas menores se les imputaron, entre los pasados días 24 y 27, un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, y a una de ellas además un delito de robo con violencia e intimidación.
Finalmente, de dichas actuaciones se ha remitido copia tanto al Juzgado de Guardia de Santa María de Guía, como a la Fiscalía de Menores de Las Palmas.