Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado un hombre en Portomarín (Lugo) como presunto autor de un incendio forestal producido el 4 de agosto

La Guardia Civil ha imputado este jueves a un vecino del ayuntamiento lucense de Portomarín, de 45 años, como presunto autor de un delito de incendio forestal.
Según han explicado los agentes, el incendio del que se le acusa se produjo el 4 de agosto en la parroquia de Gonzar, en Portomarín, y afectó a varias hectáreas de pinos y pastizal.
Agentes del servicio de protección de la naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo iniciaron entonces una investigación de las posibles causas y su autoría, dando como resultado que el incendio se produjo como consecuencia de las labores de segado de la hierba con maquinaria agrícola.
El presunto autor no se ajustaba a la normativa sectorial dictada en prevención de incendios forestales en la comunidad autónoma de Galicia.