Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado por comercializar tortugas en peligro de extinción en Argentona (Barcelona)

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Argentona (Barcelona) de 48 años por intentar comercializar tortugas catalogadas como especie en peligro de extinción y criar a 52 ejemplares en el jardín de su casa.
Según ha informado este jueves el Instituto Armado, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) intervino el 20 de agosto en el jardín de este hombre 52 tortugas 'Testudo Hermanni Hermanni', 43 crías y nueve adultas.
Los animales fueron depositadas en el centro de recuperación de fauna salvaje de Torreferrusa, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) para su posterior reintroducción en el medio natural, y el propietario fue imputado por un delito relativo a la protección de la flora y fauna.