Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado un hombre en La Carolina acusado de maltratar a un perro de cinco meses

La Guardia Civil de La Carolina (Jaén) ha imputado a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de maltrato animal doméstico que habría cometido supuestamente al lesionar a un perro de cinco meses de edad.
Así lo ha dado a conocer este lunes la Benemérita, que en una nota ha precisado que la investigación que ha desembocado en esta imputación se inició a raíz de una denuncia presentada el 18 de septiembre por la Asociación Protectora de Animales de La Carolina.
El Instituto Armado ha desvelado que el cachorro, llamado 'Ilensa', deambulaba "en las inmediaciones" de un colegio público de la pedanía carolinense de Navas de Tolosa con "cortes en ambas orejas y rabo", y "se le podían ver los huesos caudales y alopecia producida por sarna".
Según destaca la Benemérita, gracias a esta intervención de la Guardia Civil, la colaboración ciudadana y, "sobre todo", a la referida asociación protectora de animales de La Carolina, se ha conseguido que el cachorro pueda "reponerse de las heridas" en dicha entidad.