Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado el presunto autor de un incendio forestal en Porto do Son (La Coruña)

Un vecino de Porto do Son (La Coruña) ha sido imputado por un incendio forestal registrado el 13 de septiembre en este mismo ayuntamiento, en el lugar de Outeiro, según ha informado la Policía Autonómica este viernes.
Este fuego se ocasionó supuestamente por la quema de vegetación en unas fincas próximas a la vivienda del detenido, por el cual ardió una superficie de 1.000 metros cuadrados de monte raso. Las labores de extinción fueron realizadas por los propios vecinos del lugar.
Según informa la Xunta en un comunicado, se tramitaron diligencias al juzgado de instrucción de guardia de Noia (La Coruña). Por su parte, en lo que va de año, la Policía Autonómica ha detenido o imputado a 90 personas por incendios forestales.