Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado por matar un gato doméstico con una carabina en Navarra

La Policía Foral de la comisaría de Alsasua ha imputado a un vecino de la localidad un delito de maltrato de animales domésticos, al ser el presunto autor de la muerte de un gato de raza persa al que habría abatido mediante un disparo de carabina.

Los hechos se conocieron el pasado domingo, cuando el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió la llamada del perjudicado informando del suceso. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana, que confirmó la denuncia verbal y solicitó el apoyo del grupo de Investigación medioambiental, al que entregó los restos del animal para su traslado a Pamplona. La necropsia confirmó que un perdigón incrustado en la cabeza había causado su muerte.
Los agentes, tras identificar al autor, requisaron el arma y lo citaron en la comisaría para la imputación del delito, que se habría cometido en el transcurso de una disputa familiar. El propietario del animal denunció la muerte de otros gatos anteriormente, posiblemente envenenados.
Una vez finalizada la investigación el atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.
Se trata del segundo caso de delito de maltrato animal investigado por la Policía Foral en una semana, después de que en Marcilla fuera imputado un vecino por abandonar en un contenedor siete cachorros de mastín recién nacidos, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.