Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado un octogenario como presunto autor de un incendio ocurrido en Riello (León)

Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han imputado a un octogenario como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia que se produjo el pasado 27 de septiembre en el término municipal de Riello (León).
El fuego se inició sobre las 16.20 horas en una finca situada en las inmediaciones de una nave de la localidad de Cirujales, concretamente en el paraje 'La Solana', cuando el imputado realizaba labores de limpieza y tiró al suelo un cigarrillo mal apagado, que originó las llamas, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El fuego fue sofocado a las 20.00 horas y afectó a un total de cuatro hectáreas de matorral, pastos y monte bajo.
En las labores de extinción intervinieron un helicóptero, una brigada, dos agentes medioambientales y dos motobombas, así como varias patrullas de la Guardia Civil, han agregado las mismas fuentes.