Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el padre de Asunta por su posible implicación en el homicidio

El padre de la niña hallada muerta el pasado domingo, el periodista Alfonso Basterra ha sido detenido esta tarde por la Guardia Civil por su supuesta implicación en el homicidio de su hija adoptiva, al igual que este martes ya había sido detenida la madre de la pequeña, la abogada Rosario P.O.

Fuentes de la investigación han confirmado que Alfonso Basterra fue detenido poco antes de las 19.00 horas de este miércoles en la casa que su exesposa posee en Montouto, ubicada a pocos kilómetros de donde fue encontrado la madrugada del pasado domingo el cuerpo de su hija.
En esta casa, que la madre de la niña heredó de sus padres, se practicó durante varias horas durante la jornada de este miércoles un intenso registro policial desde las 12.00 horas. En torno a las 19.05 horas, el padre de la niña abandonaba ya detenido el chalet escoltado por la Guardia Civil.
Una comitiva integrada por un primer coche sin rotular y con una sirena, otro de la Guardia Civil y un tercer vehículo marca Mini en el que el padre de la niña se había reincorporado esta tarde al registro salieron de la casa camino al cuartel de la Guardia Civil en Lonzas.
Alfonso Basterra fue detenido esta tarde por la Guardia Civil por su supuesta implicación en el homicidio de su hija adoptiva, al igual que este martes ya había sido detenida la madre de la pequeña, la abogada Rosario Porto, quien también ya había sido conducida a la Comandancia en La Coruña tras su detención por homicidio este martes.
Fuentes de la investigación sobre la muerte de la niña cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela, han asegurado que la Guardia Civil ha recabado pruebas que lo incriminan durante el registro practicado este miércoles en la vivienda de Montouto, pero que disponen también de "otras evidencias".
Detención de la madre
En el caso de la madre de la niña, su imputación deberá ser ratificada posteriormente por el juez que lleva la instrucción si así lo considera oportuno. Rosario P.O. también asiste al registro de la vivienda ubicada en Montouto junto a su abogada.
La detención de Rosario  se precipitó a raíz de que su relato de los hechos se vio cuestionado al descubrirse unas imágenes en las que puede verse a Asunta junto a ella en el coche a una hora del sábado en la que supuestamente la niña ya habría desaparecido.
La mujer aseguró a la policía que llegó a su piso del centro de Santiago en torno a las 21.30 horas y que Asunta ya no estaba allí. La desaparición de esta niña china, que había sido adoptada cuando tenía menos de un año, fue denunciada ante la Policía sobre las 22.30 horas y apareció muerta en torno a la 1.30 horas del domingo en una pista forestal de un municipio vecino de Santiago de Compostela.