Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados los presuntos autores de incendios forestales en Gomesende (Orense), Mondariz y Tomiño (Pontevedra)

La Policía Autonómica de Galicia ha imputado a cinco personas como presuntas autoras de incendios forestales en Gomesende (Orense) y Mondariz y Tomiño (Pontevedra).
De ello ha informado la Xunta a través de un comunicado, en el que ha detallado que en el caso de Gomesende el fuego ocurrió el pasado día 15 en los montes de Abellás. "El investigado, intencionadamente y mediante un sistema de retardo, inició el fuego", asegura el Gobierno gallego.
Adicionalmente, dos personas están siendo investigadas como supuestas autoras de un delito de incendio forestal pasado 16 en el lugar de Paredes, en Mondariz, por una quema de restos forestales "negligente". Es el mismo caso que en los dos imputados por el fuego de Goián, en Tomiño.