Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputan a un vecino de O Barco (Ourense) un incendio forestal causado por un tractor usado para desbroces

La Guardia Civil de A Rúa (Ourense), a través de los agentes destinados en el Equipo de Investigación de Incendios Forestales, imputó el miércoles a un hombre de 32 años de edad y vecino del municipio ourensano de O Barco la supuesta comisión de un delito de incendio forestal.
Según informa el Instituto Armado, los hechos que concluyeron con esta detención ocurrieron el pasado día 11 en el monte As Gulpilleiras, en el municipio de O Barco donde, supuestamente, el tractor agrícola que utilizaba el hombre en labores de desbroce del monte originó un incendio forestal.
El fuego, según explican las mismas fuentes, "fue atajado por los servicios de extinción que se encontraban operando a escasos metros", con lo únicamente calcinó "una reducida extensión de monte bajo".
La Benemérita ya ha informado a la autoridad judicial correspondiente de estos hechos.