Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputan a un vecino de Tarragona por estafar 13.000 euros a bancos alemanes en Internet

La Unidad Adscrita a la Audiencia de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona ha imputado a un vecino de esta ciudad como presunto autor de varias estafas 'online' a entidades bancarias alemanas, por valor de unos 13.000 euros.
Según ha informado este lunes el ministerio de Interior en un comunicado, la investigación comenzó en marzo a instancia de la Fiscalía Provincial de Tarragona, y había sido solicitada previamente por la Comisión Rogatoria Internacional de la Fiscalía de Landshu (Alemania).
El detenido --de origen ghanés-- es uno de los presuntos autores y se le localizó en su domicilio, en el barrio de Torreforta de Tarragona, desde donde supuestamente cometía las estafas aportando documentos de transferencia de fondos falsificados.
Los investigadores comprobaron que ya había sido imputado por el mismo delito en 2013, tras una investigación iniciada en Frankfurt (Alemania).
La operación policial continúa abierta a la espera de recabar nuevos datos que puedan implicar a más autores de los hechos.