Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

InDex Pharmaceuticals y Almirall firman un acuerdo de licencia para los derechos en Europa de 'Kappaproct'

InDex Pharmaceuticals y Almirall han anunciado un acuerdo de licencia para la comercialización en Europa DE 'Kappaproct', un fármaco en fase III de desarrollo para colitis ulcerosa Según las condiciones del acuerdo, InDex tiene derecho a un pago inicial así como a una serie de pagos vinculados a la consecución de ciertos hitos con un valor total a lo largo de los años que podría superar los 100 millones de euros. InDex también tiene derecho a recibir royalties de doble dígito, por parte de Almirall, en relación a las ventas netas de 'Kappaproct' en Europa.
InDex Pharmaceuticals y Almirall han anunciado un acuerdo de licencia para la comercialización en Europa DE 'Kappaproct', un fármaco en fase III de desarrollo para colitis ulcerosa
Según las condiciones del acuerdo, InDex tiene derecho a un pago inicial así como a una serie de pagos vinculados a la consecución de ciertos hitos con un valor total a lo largo de los años que podría superar los 100 millones de euros. InDex también tiene derecho a recibir royalties de doble dígito, por parte de Almirall, en relación a las ventas netas de 'Kappaproct' en Europa.
'Kappaproct', el fármaco en desarrollo más avanzado de InDex Pharmaceuticals es una secuencia inmunomoduladora de AND (DIMS, de la siglas en inglés) que tienen como diana al receptor 'toll-like' 9 (TLR9); es un tratamiento potencial para la colitis ulcerosa severa (CU), una inflamación crónica y debilitante del intestino grueso.
Los resultados del ensayo clínico de fase III, COLLECT, que está actualmente en marcha, están previstos para mediados de 2014.
"Almirall tiene una amplia experiencia en la comercialización y marketing de fármacos en el campo gastrointestinal en Europa. Además, tiene un historial de éxitos recientes en cuanto a lanzamientos de productos biotecnológicos innovadores. Almirall es el socio perfecto para InDex en nuestra misión de llevar 'Kappaproct' al mercado europeo", ha explicado Jesper Wiklund, CEO de InDex Pharmaceuticals.
Por su parte, el CEO de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha añadido que "'Kappaproct' está en una etapa de desarrollo avanzada y aborda una importante necesidad médica no cubierta en pacientes con colitis ulcerosa severa. Vemos un potencial comercial significativo para esta inmunoterapia primera de su clase terapéutica".