Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incautados 223 kilos de hachís en una operación conjunta de la Policía de Ceuta y Algeciras (Cádiz)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Ceuta han detenido a cuatro personas y se han incautado de 223 kilogramos de hachís en el marco de dos operaciones contra el tráfico de drogas que se han saldado también con la intervención de dos embarcaciones, una de pesca y otra de recreo, en la mencionada localidad gaditana.
Según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Ceuta, en estas actuaciones han colaborado la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera (DAVA-Algeciras) y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la localidad gaditana, además del Grupo I de Algeciras (Cádiz) y el Grupo XIII de la Brigada Central de Estupefacientes.
En concreto, la primera de las operaciones se inició a primeros de este mes de agosto, cuando miembros de la Udyco de Ceuta tuvieron conocimiento de que se había producido supuestamente un trasvase de droga en aguas cercanas a la ciudad autónoma desde una embarcación rápida semirrígida a otra de pesca.
Los investigadores constataron que el buque de destino de los estupefacientes tenía su atraque en el puerto de Algeciras, donde, en presencia del propietario y de un hijo de éste y con la ayuda del Servicio de Vigilancia Aduanera, se realizó una inspección del barco que permitió hallar, ocultos bajo una trampilla, cuatro bultos con un peso de un kilogramo de hachís, "así como restos de arpillería de haber concentrado más sustancia estupefaciente", por lo que se procedió a la detención de E.R.A., de 55 años, y de E.R.A., de 34, por un presunto delito contra la salud pública.
Además, al hilo de esta intervención, la Udyco de Ceuta arrestó este pasado miércoles a A.S.H., de 56 años, y F.B.O., de 49, quienes, utilizando una embarcación de recreo, supuestamente pretendían introducir 222 kilogramos de hachís en las costas de Algeciras tras haber realizado otro transbordo de droga "cerca de aguas de Ceuta".
Así, en colaboración con la Udyco de Algeciras y los efectivos de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de la Comandancia algecireña, se abordó el barco frente de la playa del Rinconcillo, donde se encontraron ocultos en dos huecos de proa los 222 kilogramos de hachís intervenidos.