Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incautados cerca de 90 kilos de cocaína ocultos en televisores en el aeropuerto de Valencia

Agentes de la Guardia Civil y miembros de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se han incautado de cerca de 90 kilos de cocaína ocultos en 17 televisores en el aeropuerto de Valencia. La operación conjunta ha permitido detener a cinco personas integrantes de un grupo criminal organizado supuestamente dedicado al tráfico de drogas, que ha quedado desarticulado.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el valor de mercado de esta droga podría alcanzar los tres millones de euros. Los detenidos son cinco hombres de nacionalidades colombiana y ecuatoriana. La droga se encontraba oculta en el interior de 17 televisores, "perfectamente embalada" en bolsas de papel de aluminio para evitar ser descubierta en los controles establecidos.
Los agentes, conjuntamente con miembros de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, venían investigando desde hace unos días una posible entrada de cocaína procedente de Sudamérica a través del aeropuerto de Manises.
Por ello, se inició la denominada Operación 'Cargados', al objeto de identificar, localizar y detener a los autores de la importación de este estupefaciente. Los investigadores pudieron comprobar que se trataba de un grupo organizado formado por cinco personas, dos hombres de nacionalidad colombiana y otros tres de origen ecuatoriano, con edades comprendidas entre los 22 y los 31 años.
Del resultado de las investigaciones practicadas, los agentes se han incautado de diverso material electrónico, entre el que cabe destacar 17 televisores que contenían un total de 88 kilos de cocaína en su interior, así como dos vehículos y más de 4.000 euros en efectivo.
DETENIDOS CUANDO IBAN A RECOGER LA DROGA
La detención de los presuntos integrantes del grupo se produjo cuando se disponían a recoger el cargamento en el mismo aeropuerto. Los agentes les imputan los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Quart de Poblet (Valencia).