Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre, detenido por provocar seis incendios forestales en Cáceres

Agentes de la Guerdia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de provocar seis incendios forestales en la Sierra de Gata, todos ellos en el término municipal de Villamiel (Cáceres). Con esta detención son ya quince los detenidos por la Guardia Civil durante el año 2013.

La investigación se inició el pasado 28 de agosto por parte de la Guardia Civil del Puesto de San Martín de Trevejo y se ha centrado principalmente en determinar la identidad de varias personas y vehículos que habían sido vistos en las proximidades de los lugares donde se habían declarado los incendios.
Para ello, la Guardia Civil ha contado con las aportaciones realizadas a través de la colaboración ciudadana y por el personal de la Junta de Extremadura que trabajaban en la extinción.
Según explica, en los incendios registrados durante la noche de los días 17 y 19 de septiembre, la Guardia Civil "recopiló la información suficiente para ubicar al principal sospechoso en los lugares donde se habían iniciado los incendios", y fue localizado en el domicilio de Villamiel.
Allí, este hombre reconoció ante los agentes haber sido el autor material de ambos conatos y además de los incendios registrados anteriormente en ese lugar, por lo que fue detenido como presunto autor de seis delitos de incendio forestal, informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Con esta actuación la Guardia Civil ha conseguido esclarecer seis incendios forestales ocurridos entre el 18 de agosto y el 19 de septiembre de este año, en el que su autor amparándose en la oscuridad de la noche se trasladaba con su vehículo particular hasta distintos enclaves próximos a la localidad de Villamiel, principalmente en la carretera que une este municipio con el de San Martín de Trevejo, " y tras activar uno o varios focos de incendios en zonas de bosque próximas al asfalto emprendía huida del lugar a gran velocidad".
A pesar de esta detención, la Guardia Civil continúa con las investigaciones y no descarta la implicación de esta persona en otros incendios ocurridos en parajes cercanos de la Sierra de Gata.
Con esta detención son ya quince los detenidos por la Guardia Civil durante el año 2013 como presuntos autores de incendios forestales en la provincia.
El detenido ha pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria, quién decreto su inmediato ingreso en prisión provisional.