EEUU-INCENDIOS

Incendios forestales en Texas causan tres muertos y 34 heridos

Varias localidades de los estados de Texas y Oklahoma tuvieron que ser hoy evacuadas debido a las decenas de incendios forestales que están arrasando el sur del país y que han dejado al menos tres muertos y 34 heridos.
Los incendios, cuyo origen todavía no se ha determinado, comenzaron el jueves y el viento extendió las llamas rápidamente. EFE

Los incendios, cuyo origen todavía no se ha determinado, comenzaron el jueves y el viento extendió las llamas rápidamente.

Los fuertes vientos están provocando gran columnas de humo que han afectado a ciudades Fort Worth, Dallas, Wichita Falls y Oklahoma.

Las autoridades informaron de que una mujer falleció en el condado de Montague, probablemente de un ataque al corazón, después de que llamara a una ambulancia cerca de una de las zonas a las que estaban llegando las llamas, según el Start-Telegram.

También falleció un antiguo periodista del Canal 8 de noticias, Matt Quinn, y su mujer Cathy, que fueron atrapados por el fuego en su casa, cuando las llamas alcanzaron su propiedad en Montague County.

Su hijo, Chris, fue tratado en la unidad de quemados del hospital de Dallas, según informó la cadena de radio WFAA.

Las intensas columnas de humo han causado varios accidentes de tráfico debido a que las cenizas dificultan la visión, uno de ellos en el condado de Wichita (Kansas), que dejó un herido grave.

Los incendios continúan activos en el Norte de Texas, pero las autoridades esperan que la intensidad de los vientos disminuya para que les permita desplazar a la zona avionetas cisterna y helicópteros, explicó el portavoz del Servicio Forestal de Texas, Lewis Kearney.

Más de 5000 hectáreas se están quemando cerca de Electra, en el condado de Wichita, que están destrozando campos de pasto, zonas agrícolas y han afectado a un almacén, informó el seriff, David Duke.

Varias patrullas de bomberos de Fort Worth combaten los incendios con los servicios forestales, sin embargo el fuerte viento dificulta las tareas.

"En un momento hemos tenido 10 incendios, íbamos de uno a otro", dijo el sheriff, quien aseguró que el humo apenas les dejaba ver.

El espeso humo ha obligado a cerrar unos 300 kilómetros de carretera por varias horas.

Las autoridades evacuaron por precaución a unos 800 residentes de un asilo de ancianos en Electra, aunque pudieron regresar para pasar las noche una vez que las llamas fueron extinguidas en la zona.

Sin embargo, varios edificios en otras partes del condado de Wichita quedaron destruidos.

En el Condado de Montague, cerca de 25.000 hectáreas han quedado arrasadas por el fuego y en Stoneburg se quemaron 10 edificios causando algunos heridos, según dijo el jefe adjunto del sheriff Barr Chuck.

Otras 35.000 hectáreas se quemaron en Bowie, donde alrededor de 50 hogares fueron evacuados, según el Servicio Forestal de Texas.

Las ráfagas de viento provocaron retrasos en el aeropuerto de Dallas-Fort por aproximadamente una hora y 45 minutos, según informó el portavoz de American Airlines, Tim Smith. Además un vuelo fue cancelado y un avión tuvo que aterrizar en otro aeropuerto.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad