Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inciarte apuesta por afrontar "de forma optimista" el porvenir a pesar de "este tiempo de incertidumbre"

El presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, ha apostado este viernes por afrontar el futuro con optimismo, a pesar del actual momento. "No nos falta ilusión y en este tiempo de incertidumbre y cambios queremos ver de forma optimista el porvenir", ha señalado.
Inciarte se ha pronunciado en estos términos en su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, y que ha contado con la presencia de los Príncipes de Asturias y de la Reina Doña Sofía.
El presidente de la Fundación ha dicho que en momentos particularmente difíciles por la situación económica internacional constituyen "una ocasión singular para recobrar la confianza en las capacidades del ser humano para hacer frente, con éxito, a cualquier dificultad siempre que se actúe con altura de miras y solidaridad".
Ha agradecido a patrono, miembros protectores, jurados y medios de comunicación su apoyo. Y ha agradecido su aportación a las personas que ya no están en el patronato. También ha recordado que ha habido cambios en la vicepresidencia de Honor de la Fundación, dado que el anterior presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces, ha dejado su sitio al actual mandatario regional, Francisco Álvarez-Cascos.
A Cascos se ha referido Inciarte para decir que "desde sus actuales responsabilidades, tendrá una vinculación más directa que apreciamos y de la que esperamos mucho".