Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indar Gorri califica de "montaje policial y judicial" la detención de 18 de sus miembros

Han convocado una concentración para mañana en el exterior de El Sadar
Indar Gorri ha calificado de "montaje policial y judicial" la detención de 18 de sus socios el pasado 1 de febrero acusados de un presunto delito de pertenencia a grupo criminal, por su supuesta participación en peleas violentas con otras aficiones radicales hermanadas o enfrentadas.
Socios y simpatizantes de Indar Gorri han celebrado una rueda de prensa celebrada en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, en la que han dado lectura a un comunicado en el que critican el "brutal ataque a todo Indar Gorri". Ven una "motivación clara en este montaje mediático" tras la desestimación del recurso por la no imputación de Osasuna como persona jurídica por presuntos delitos de corrupción deportiva. "Nos oponemos frontalmente al modelo de fútbol negocio, capitalista y alejado del aficionado que promueve dicha asociación", han explicado desde Indar Gorri. "Y como la historia tanto en Navarra como en el Estado español nos ha enseñado, cuando el cacique ve peligrar su cortijo utilizará las armas más sucias posibles".
Desde Indar Gorri consideran a los 18 detenidos como "cabezas de turco" que "no son más que el ariete con el que pretenden derribar a todo el osasunismo más festivo, abertzale, rebelde, combativo e incómodo". "Nos acusan de banda criminal los que criminalizan a cualquier sector de la sociedad que se salga de los parámetros establecidos por ellos mismos", han continuado, "los que utilizan la violencia para entrar en nuestro local cargados de armas hasta arriba".
Los integrantes de la peña osasunista han afirmado que están "en estado de shock" y que no tienen "fuerzas ni ganas para, mañana durante el partido, hacer aquello que mejor sabemos hacer: animar a Osasuna". "No es que no queramos animar, es que aún tenemos que levantarnos, sacudirnos el polvo, ponernos bien la bufanda, mirar al horizonte y seguir adelante", han explicado.
Finalmente, Indar Gorri ha agradecido los mensajes de apoyo y han convocado una concentración mañana domingo a las 18.30 horas frente a las puertas 12, 13 y 14 de el estado El Sadar bajo el lema 'Sadar bizirik Indar Gorri Aurrera'.