Indemnizada una paciente por olvidar durante 16 años una broca en su cadera

El Servicio Madrileño de Salud debe pagarle 90.000 euros

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a indemnizar con 90.000 euros a una mujer por olvidar en el interior de su cuerpo durante 16 años una broca de cinco centímetros cuando fue intervenida de la cadera en el Hospital Universitario de La Princesa.

Según informa la Asociación El Defensor del Paciente, esta mujer era portadora de dos prótesis de cadera y en mayo de 1990, dado que una de ellas se había colapsado, fue preciso operarla para proceder a su sustitución en dicho hospital.

En el posoperatorio se observaron complicaciones en la cicatrización, así como supuración por la parte inferior de la herida. Además, la paciente insistía en que notaba algo dentro de su pierna, a lo que los facultativos hicieron caso omiso, prescribiéndole antibióticos y cultivos periódicos para controlar la evolución de la infección.

Dicho tratamiento se prolongó durante años, hasta que en febrero de 2001 la mujer volvió a ser intervenida para retirarle la prótesis de la cadera derecha debido a una infección.

El 27 de julio de 2005 fue diagnosticada de osteomielitis peri-protésica en la cadera izquierda en el Hospital de La Princesa, y el 12 de agosto de 2006 fue atendida de urgencia en Cáceres porque sufría fuertes dolores y se había producido la rotura de la piel, apareciendo un objeto metálico que hubo de ser retirado manualmente y que resultó ser una broca de cinco centímetros de largo.

La mujer tuvo que recibir tratamiento psiquiátrico debido a la depresión y a los trastornos de ansiedad que le produjo esta situación. La paciente ha pasado 16 años con gran malestar y fuertes dolores de rodilla, teniendo que someterse a constantes controles hematológicos debido a procesos infecciosos. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad