Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una tribu de la India se enfrenta a la expulsión de la reserva para tigres en la que vive, según Survival International

Los integrantes de una tribu de la India que viven dentro de una reserva de tigres están siendo "engañados" y "amenazados" para que abandonen su tierra ancestral con el fin de la "conservación de tigres", según informa Survival International.
La organización asegura que los khadias fueron expulsados de la Reserva de Tigres de Similipal en diciembre de 2013 y que ahora viven en "condiciones miserables bajo refugios de plástico".
El pasado mes de septiembre, miembros de la tribu se reunieron con el Departamento de Bosques de la India, tras haberles prometido que sus derechos sobre su bosque serían reconocidos. Pero, ahora, los miembros de la tribu aseguran sentirse "engañados" y "amenazados" para firmar un documento de desalojo elaborado por los técnicos forestales.
El director de Survival International, Stephen Corry, asegura que "muchos de los bosques en los que sobreviven tigres en la India han sido protegidos por pueblos tribales, que cuidan del medioambiente mejor que nadie".
En la actualidad, solo tres comunidades de las tribus permanecen dentro de la reserva después de que fueran expulsadas y trasladadas a una comunidad de reasentamiento a las afueras del bosque.