Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Indignados' entregan los premios Príncipe de Asturias alternativos a "la OTAN, Díaz Ferrán y Rubaljoy", entre otros

La Asamblea 15M de Oviedo ha hecho entrega este viernes de sus Premios Príncipe de Asturias alternativos, en un acto de carácter crítico e irónico, que se ha desarrollado en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, paralelamente a la ceremonia oficial que tiene lugar en el Teatro Campoamor.
Bajo una fuerte vigilancia policial, una grupo de indignados desarrollaron el acto simbólico, presentado por el monologuista y actor asturiano Carlos Alba 'Celleru', quien fue anunciado a los premiados: el canal de televisión Intereconomía (Comunicación), una falsa Angela Merkel, en representación de la Comisión Europea por 'La Tragedia Griega' (Artes Escénicas), un falso general Wesley Clark en nombre de la OTAN (Paz), un falso Gerardo Díaz Ferrán (Deportes, por "ganar la carrera de los beneficios"), los Mossos d'Esquadra (Concordia) y una marioneta llamada Rubaljoy, en nombre del FMI (Economía).
Los "premiados" fueron subiendo a recoger sus galardones entre los aplausos de los asistentes al acto simbólico, que concluyó con la interpretación del himno de Asturias silbado.