Inditex contribuirá con 9,8 millones de euros a los programas de desarrollo de Entreculturas

Inditex contribuirá con 9,8 millones de euros a los programas de desarrollo de Entreculturas, gracias a que ambas entidades han renovado el convenio de colaboración para la financiación de programas educativos, de empleo y ayuda humanitaria, que beneficiará a 165.000 personas en América Latina, Suráfrica y Líbano durante los próximos tres años, según informan Inditex y la ONG.

De este modo, el nuevo convenio trienal, bajo el título 'Educar Personas, Generar Oportunidades' (EPGO), desarrollará 22 proyectos sociales entre 2017 y 2019, continuando con los iniciados en el anterior convenio, que ha beneficiado a más de 160.000 personas.

En el terreno de la educación, Inditex y la ONG destacan que el nuevo programa fomentará el acceso a la formación a personas no escolarizadas y apoyará a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad para que permanezcan en el sistema escolar.

Por otro lado, los proyectos de empleo contemplados en el convenio están enfocados a ofrecer formación técnico-profesional a jóvenes en contextos de pobreza y exclusión, con el objetivo de facilitar el autoempleo o su inserción en el mundo laboral.

La compañía y Entreculturas añaden que las intervenciones en el terreno de la ayuda humanitaria incluidas en el convenio se concentrarán en asistencia a personas necesitadas de protección internacional por su condición de migrantes forzosos o refugiados en México, Suráfrica y Líbano y atenderán a más de 114.800 personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad