Inditex contribuirá con 9,8 millones de euros a los programas de desarrollo de Entreculturas

Inditex contribuirá con 9,8 millones de euros a los programas de desarrollo de Entreculturas, gracias a que ambas entidades han renovado el convenio de colaboración para la financiación de programas educativos, de empleo y ayuda humanitaria, que beneficiará a 165.000 personas en América Latina, Suráfrica y Líbano durante los próximos tres años, según informan Inditex y la ONG.

De este modo, el nuevo convenio trienal, bajo el título 'Educar Personas, Generar Oportunidades' (EPGO), desarrollará 22 proyectos sociales entre 2017 y 2019, continuando con los iniciados en el anterior convenio, que ha beneficiado a más de 160.000 personas.

En el terreno de la educación, Inditex y la ONG destacan que el nuevo programa fomentará el acceso a la formación a personas no escolarizadas y apoyará a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad para que permanezcan en el sistema escolar.

Por otro lado, los proyectos de empleo contemplados en el convenio están enfocados a ofrecer formación técnico-profesional a jóvenes en contextos de pobreza y exclusión, con el objetivo de facilitar el autoempleo o su inserción en el mundo laboral.

La compañía y Entreculturas añaden que las intervenciones en el terreno de la ayuda humanitaria incluidas en el convenio se concentrarán en asistencia a personas necesitadas de protección internacional por su condición de migrantes forzosos o refugiados en México, Suráfrica y Líbano y atenderán a más de 114.800 personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad