Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indonesia levanta la alerta de tsunami tras seísmos de 6,9 y 6,8 grados

Las autoridades de Indonesia levantaron la alerta de tsunami emitida hoy minutos después de registrarse dos terremotos, uno de 6,9 grados y otro de 6,9 grados en la escala abierta de Richter, en la isla de Nueva Guinea. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades de Indonesia levantaron la alerta de tsunami emitida hoy minutos después de registrarse dos terremotos, uno de 6,9 grados y otro de 6,9 grados en la escala abierta de Richter, en la isla de Nueva Guinea.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del primer terremoto fue detectado a 57 kilómetros de profundidad y a 522 kilómetros al noreste de Port Moresbi, capital de Papúa Nueva Guinea.
El epicentro del segundo temblor se registró a 50 kilómetros de profundidad y a 528 kilómetros al noreste de la capital papuana.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.
El 26 de diciembre de 2004, un seísmo de 9,1 grados sacudió la isla de Sumatra, provocando el tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226.000 muertos.