Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra logra el sello 'Calculo y reduzco' por rebajar sus emisiones

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido a Indra el sello "Calculo y Reduzco", que distingue a la compañía como una de las organizaciones que reducen su huella de carbono de forma efectiva, según informa la empresa.
En la actualidad, sólo han conseguido este sello nueve empresas de las más de 200 que están incluidas en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio, que incluye a las compañías que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones.
Indra ha conseguido la distinción tras acreditar una reducción del 8 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2012-2014, respecto del trienio 2011-2013, para el alcance 1+2, que incluye las emisiones directas e indirectas por consumo de energía.
El sello 'Calculo y Reduzco' supone un reconocimiento al compromiso de Indra con la sostenibilidad y a sus políticas de gestión medioambiental, que en los últimos años han contribuido a mejorar la calificación de la compañía en diferentes índices de sostenibilidad, como el Índice Dow Jones (DJSI), del que forma parte desde hace diez años.
Como parte de este compromiso, Indra forma parte del Carbon Disclosure Project, iniciativa internacional que tiene como objetivo impulsar medidas para evitar el cambio climático. En 2015 la compañía ha conseguido una puntuación de 81 sobre 100, frente a la puntación media de 60. Además, ha mejorado en más de 10 puntos su resultado frente al alcanzado en 2014.
En España, Indra es también una de las empresas que forman parte del Clúster de Cambio Climático, que está coordinando Forética con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia.
Desde hace años, Indra publica su huella de carbono en su Informe Anual y en 2010 estableció su primer objetivo anual de reducción global de emisiones de CO2. Desde entonces la compañía ha conseguido reducir todos los años, de forma significativa, las toneladas de CO2 generadas por persona en la compañía.
Según los datos publicados en el último Informe Anual, en el año 2014 Indra duplicó el objetivo de reducción global de emisiones de CO2 que se había fijado en el 5% por profesional, alcanzando una disminución total por profesional del 10%.
Esta reducción de las emisiones de CO2 ha sido posible gracias a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en el ámbito de la climatización e iluminación de los edificios y en el uso eficiente de los equipos ofimáticos, que han contribuido a reducir el consumo y, como consecuencia, la huella de carbono.