Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria destinará hasta 3,2 millones para mejorar la calidad de vida de los mayores a través de las TIC

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a contribuir con 1.750.000 euros, ampliable en 1.500.000 euros, para financiar el Programa Comunitario Vida Cotidiana Asistida por el Entorno (Ambient Assisted Living-AAL) en la convocatoria de 2013.
Este programa europeo, creado en 2008, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), según recuerda Industria.
El Programa AAL fue creado por varios países de la Unión Europea que establecieron un programa de investigación y desarrollo destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la utilización de las TIC. España participa en el mismo y es miembro del organismo creado para su implementación y gestión.
Industria recuerda que esta iniciativa favorece la sostenibilidad de los sistemas de Asistencia Sanitaria y Social, reduciendo sus costes y aumentando su eficiencia. Además, potencia el desarrollo de una nueva industria de las TIC que contribuye a un envejecimiento saludable y activo.
También impulsa la financiación de I+D de las pymes ya que se favorecen los proyectos donde el rol principal es desempeñado por una pequeña empresa. Además, se impulsa la internacionalización y se apuesta por un sector "TIC y Envejecimiento" estratégico para España.
En las convocatorias anteriores del programa, España es uno de los países con mayor número de empresas participantes en proyectos aprobados. Así, en las cinco primeras convocatorias, un total de 98 entidades españolas participaron en proyectos aprobados, siendo 24 las ocasiones que realizaron las labores de coordinación del proyecto.