Industria abre expediente a las eléctricas que dan servicio a Girona

Aumentan los intoxicados por inhalación de monóxido de carbono

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Ministerio de Industria ha abierto un expediente a las compañías eléctricas que dan servicio a las comarcas de Girona donde miles de vecinos permanecen sin luz después de la gran nevada caída el pasado lunes. Mientras tanto, Sanidad ha atendido a 35 personas más por intoxicaciones causadas por la inhalación de monóxido de carbono debido al uso de braseros y estufas.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega se ha referido a los problemas generados por la histórica nevada que cayó en Cataluña el pasado día 8 y cuyas consecuencias se siguieron sufriendo días después al permanecer sin luz numerosos municipios del área de Girona.

Tras asegurar que el Gobierno desde el primer momento "ha estado vigilante, cooperante e informando" sobre lo ocurrido en Cataluña con motivo de la nevada, la vicepresidenta ha dicho que, aunque el Ejecutivo no tiene "competencias en el ámbito sancionador, el Ministerio de Industria ha abierto un expediente informativo a las compañías eléctricas a través de la Comisión Nacional de la Energía".

Fernández de la Vega ha insistido en que el Gobierno ha "cooperado con la Unidad Militar de Emergencias (UME)" y ha estado pendiente junto con la Generalitat de tratar de aliviar la situación y todas las "incomodidades" que se han generado, y algunos todavía están "padeciendo".

La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno es "solidario con las personas que están sufriendo las consecuencias" de la nevada y "los inconvenientes causados por el apagón", por lo que se ha mostrado confiada en que "con las medidas puestas en marcha se resuelva cuanto antes la situación".

Intoxicados por el uso de braseros y generadores

Un total de 35 personas han sido atendidas en las últimas horas por intoxicaciones causadas por la inhalación de monóxido de carbono en la provincia de Girona, aunque ninguna ha tenido que ser ingresada ya que presentaban síntomas leves, según ha informado el Departamento de Salud.

Desde el pasado lunes día 8, cuando se inició el episodio de nieve que ha afectado Cataluña, hasta hoy se han atendido en los centros hospitalarios de Girona 140 personas, de las que tres permanecen ingresadas en el Hospital de Palamós, dos de las cuales serán dadas de alta durante el día de hoy y la tercera tiene un pronóstico reservado.

Además, hasta el momento, catorce personas han recibido tratamiento en la cámara hiperbárica del Hospital de Palamós. Las intoxicaciones se han producido a causa de fallos de combustión de generadores y braseros que los afectados han usado estos días debido al corte del suministro eléctrico que han sufrido a causa del temporal de nieve.



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad