Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inestabilidad y lluvia se instalan esta semana en el nordeste peninsular y los cielos estarán despejados en el resto

La inestabilidad atmosférica se instalará esta semana en el nordeste peninsular, donde se producirán precipitaciones que podrían ser de carácter fuerte y un descenso de hasta seis grados de temperatura en las máximas, mientras que los cielos estarán despejados en el resto del país, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De este modo, Lomas ha precisado que, hasta el jueves, la inestabilidad será la nota predominante en el nordeste peninsular debido a la entrada de un frente del Atlántico que se acerca a las costas gallegas, entre la tarde de este lunes y el martes por la mañana, y que dejará chubascos y tormentas débiles o moderadas en el área pirenaica, Aragón y Cataluña. También se esperan lluvias débiles en Galicia y Cantábrico mientras que en el resto del país, según el portavoz de la AEMET, habrá cielos poco nubosos.
Durante la jornada del martes, las temperaturas diurnas experimentará un ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular, mientras que en el área mediterránea sufrirán un ascenso. Por su parte, las nocturnas estarán en ascenso en los extremos norte y nordeste de la Península, con pocos cambios en el resto.
Para el miércoles, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el cantábrico oriental y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas "a consecuencia de los restos del frente", según Lomas. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes altas en la Península, salvo en el sur. Respecto a las temperaturas, habrá un ligero descenso en Galicia y Cantábrico, y un ligero ascenso en Andalucía y Canarias.
El portavoz de la AEMET ha añadido que, para el jueves, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Aragón, Cataluña e interior norte de la Comunidad Valenciana, donde dejarán chubascos o tormentas débiles a moderadas, con posibilidad de ser localmente fuertes, con menor probabilidad en otros puntos del tercio este peninsular, Sistema ibérico, resto del Pirineo y Baleares.
En el Cantábrico se prevén cielos nubosos o muy nubosos con lluvias débiles y predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos en el extremo norte de Canarias y algunas nubes altas en el resto de la Península. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en Baleares y en la mitad nordeste peninsular, pudiendo ser notable en el cuadrante nordeste y con pocos cambios en el resto.
De cara al viernes y el fin de semana, Lomas ha indicado que parece que la tendencia "es hacia la estabilidad, con alguna lluvia débil en el Levante", mientras que las temperaturas serán altas en el suroeste peninsular.