Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infancia Misionera presenta 'La Revolución de Jefferson', un vídeo para fomentar la ayuda entre niños

Infancia Misionera ha presentado el vídeo 'La Revolución de Jefferson', una iniciativa de Obras Misionales Pontificias para animar a los niños a desarrollar ideas con las que puedan ayudar a otros niños a través de las redes sociales y del correo electrónico.
Este vídeo de 10 minutos de duración al que se puede acceder desde la página web de Infancia Misionera (www.infanciamisionera.es) es el punto central de la campaña de preparación de la Jornada de Infancia Misionera que se celebrará el próximo domingo 26 de enero.
El cortometraje se ha presentado este jueves, de la mano del locutor de COPE y Cadena 1000 Antonio Jimeno, conocido por la sección 'Jimeno y los niños', en el madrileño colegio de los salesianos de Atocha.
Este proyecto audiovisual cuenta, mediante un ejemplo, cómo los niños ayudan a los niños. Así, Adela es una niña española, que, con ocho años, comienza una "revolución" en su colegio. Tras la visita de un misionero que les habla de Jeferson --un niño pobre que vive en Centroamérica--, Adela decide involucrar a sus compañeros en un juego.
De esta manera, Obras Misionales Pontificias anima a los pequeños a expresar, a través del dibujo, vídeo, audio o de un relato, cómo pueden ayudar a otros niños y convertirse así en misioneros que ayudan a Jeferson.
A través de los hashtags '#Cambiaelmundo' y '#Jeferson', los padres de los niños podrán compartir sus creaciones en sus perfiles de Facebook o Twitter, o bien a través de un correo electrónico a 'infanciamisionera@omp.es'. Todas las creaciones recibidas se publicarán en la página de Facebook de la organización (www.facebook.com/OMPEspana), y se regalará a cada participante un carné de Infancia Misionera.
En el acto de presentación se ha puesto en marcha esta iniciativa que se puede trasladar a otros colegios y parroquias. Además, Jimeno, ha moderado un pequeño concurso con vocación misionera, en el que cinco equipos que representaban cada uno a un continente contestaban a las preguntas del presentador.