Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Infanta Cristina declarará "voluntariamente"

Finalmente se ha cumplido lo que muchos ya pensaban, la Infanta Cristina no recurrirá el Auto dictado el pasado día 7 de enero, por el Juez Castro, por el que la esposa de Iñaki Urdangarín debía compadecer y declarar en calidad de imputada.
Los propios abogados de la Infanta han mostrado su descontento en un comunicado que comenzaba así "nuestra absoluta y firme discrepancia con los argumentos fácticos y jurídico-penales sobre cuya base se ha decidido la citación" para continuar explicando cuales son los motivos por los que, a pesar de no estar de acuerdo con el juez, finalmente la Infanta declarará.
"Consciente de su vocación de servicio, que también lo es de colaborar al máximo con la Administración de Justicia, y convencida además de que su actuación ha sido siempre confiada, transparente y respetuosa con el Derecho, determina no tener nada que ocultar ante el Ilmo. Sr. Juez Instructor ni ante el conjunto de la sociedad española." Así de contundentes eran las palabras de los abogados al explicar el por qué de su declaración.
Después de todo esto, parece ser que la imagen de la Infanta Cristina en los Juzgados será una de las más esperadas, ya que "ha decidido renunciar al derecho al recurso que, como ciudadana, le es conferido por la Constitución y comparecer voluntariamente ante el Ilmo. Sr. Juez Instructor en la fecha que se señale a tal efecto".