CENTROS PENITENCIARIOS

La Infanta Cristina abre un curso en el que los mayores enseñarán informática a 60 presos

Sesenta presos del Centro Penitenciario de Badajoz participan en un curso de informática impartido por personas mayores dentro del proyecto "CiberCaixa Solidaria", que ha sido inaugurado hoy por la Infanta Cristina en calidad de directora del Área Social de la Fundación La Caixa.
La infanta Cristina, directora del Área Social de la Fundación de La Caixa, durante la inauguración en el Centro penitenciario de Badajoz de un programa dirigido a la formación de los internos en nuevas tecnologías a través de las personas mayores, acompañada por la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo. EFE

Al acto también han asistido la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo; la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; el director territorial Sur de La Caixa, Juan Reguera, y el director de la prisión pacense, Carmelo Charfolet.

Doña Cristina ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un programa pionero a nivel nacional y mundial, en el que también participan dos cárceles de La Coruña y Asturias.

A su juicio, esta actividad persigue el objetivo que La Caixa se marcó en sus orígenes hace cien años, "comprometerse con las personas y las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera".

Asimismo, ha resaltado que para la Fundación las personas mayores siempre han sido un colectivo "preferente", por lo que ha apostado por un envejecimiento "saludable" a través de programas desarrollados en toda España.

Entre las actividades orientadas a este colectivo, ha resaltado la Cibercaixa que acerca las nuevas tecnologías a los mayores, muchos de los cuales a través de la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de Extremadura (AVIMEX) se han animado posteriormente a trasladar sus conocimientos a otras personas, como es el caso de los presos pacenses.

"El buen trabajo y éxito creciente de AVIMEX acredita el fructífero crecimiento de este programa. Su buen hacer nos anima hoy precisamente a dar un paso más", ha aseverado y ha anunciado que, dado el éxito de las experiencias coruñesa, asturiana y pacense, La Caixa "ha decidido extender este programa al resto de España".

Por su parte, Gallizo ha agradecido la presencia de la Infanta, de quien ha resaltado su "humanidad, afecto, cercanía y buen corazón", además de ser un "símbolo" de la "cercanía de la Casa Real con el mundo penitenciario y con las personas que quieren rehacer su vida y reintegrarse en la sociedad".

Ha informado además que, según marca la Constitución Española, las instituciones penitenciarias deben "reeducar y reinsertar a quien cometió un delito", una tarea que, a su juicio, "no es exclusiva" de este ente sino que "compromete a toda la sociedad", por lo que ha agradecido la labor de La Caixa en esta materia.

En el ato también ha participado un preso en nombre de los participantes en el proyecto, quien ha agradecido "el voto de confianza" brindado por La Caixa "al poder aprender tanto conocimientos como valores" y por "fomentar las relaciones entre mayores y jóvenes".

Tras la inauguración, la Infanta Cristina ha visitado la Cibercaixa instalada en el centro penitenciario de Badajoz, que cuenta con un equipamiento completo de diez equipos informáticos, impresora, escáner y cañón proyector con capacidad para diez alumnos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad