Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Infanta Elena realiza mejoras en áreas de hospitalización y radiología para la comodidad de los pacientes

El Hospital Infanta Elena de Huelva se encuentra inmerso durante el periodo estival en la realización de una serie de obras de modernización y renovación de algunas de sus instalaciones, tanto en las zonas destinadas a hospitalización como en otras áreas de servicios del centro, que contribuirán a "mejorar la comodidad y la calidad de la atención sanitaria" que se presta a los ciudadanos que se encuentran ingresados.
De esta forma, según ha informado la Junta en una nota este jueves, y coincidiendo con la reducción de la actividad asistencial programada que se registra durante los meses de verano, se están ultimando, entre otras actuaciones, una serie de mejoras en el servicio de Radiología, entre las que destacan la ampliación de alguna de las salas de ecografía para facilitar el traslado y manejo de pacientes, a la vez que se están modernizando las tomas de gases medicinales para adecuarlas a las necesidades del servicio y la atención de aquellos pacientes graves que requieren de refuerzo respiratorio mientras se realizan las pruebas radiológicas.
Además, se ha procedido a la reorganización de ciertas zonas de hospitalización ubicadas en la entrada de las diferentes plantas con las que cuenta el edificio principal, lo que ha permitido la instalación de nuevas zonas de espera para facilitar la comodidad de los familiares que quieran visitar a un enfermo "sin provocar aglomeraciones no convenientes para el paciente dentro de la habitación, que puedan impedir su necesario descanso".
Durante estos días de verano y utilizando los propios recursos con los que cuenta el hospital, se están acometiendo también trabajos para remodelar el área de Medicina Preventiva y Salud Laboral, que se ubica en las antiguas instalaciones de la biblioteca del centro hospitalario, de forma que se están habilitando un despacho y dos nuevas consultas, una de reconocimientos y otra de vacunas, a lo que se añade una mejora en los accesos y espacios comunes de la unidad.
El área de Servicios Generales también está completando durante estos días nuevas actuaciones en diferentes zonas del edificio principal con el fin de reparar las cubiertas exteriores y mejorar las impermeabilizaciones de diferentes zonas, evitando así futuros problemas cuando llegue la época de las lluvias y resulte más difícil intervenir con plenas garantías. El objetivo es aprovechar la temporada estival para las tareas de mantenimiento de las infraestructuras generales con las que cuenta el hospital.
Además, desde los Servicios Generales del propio centro se están llevando a cabo diversas actuaciones de albañilería general, pintura y renovación de paredes en distintos espacios asistenciales del hospital, entre ellos algunos de los quirófanos hospitalarios.
De esta forma, se refuerzan los trabajos de conservación de las instalaciones sanitarias y se favorece el trabajo de sus profesionales, aprovechando la menor actividad quirúrgica programada durante los meses de verano para la realización de ciertas tareas que impedirían el normal funcionamiento de las instalaciones durante las épocas de más actividad.
El desarrollo de este programa de mejora se enmarca en las actuaciones que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) lleva a cabo durante todos los veranos en sus hospitales con la finalidad de renovar sus instalaciones e incorporar nuevo equipamiento, aprovechando para ello el descenso que se produce en el volumen de asistencias.