Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infarco crea un centro de I+D+I en Alcalá de Henares

Infarco, corporación de capital cien por cien nacional, ha anunciado la creación de un centro de I+D+i en Alcalá de Henares (Madrid). Para ello, el grupo farmacéutico destinará 30 millones de euros en los próximos cinco años para la puesta en marcha y el desarrollo de los primeros medicamentos en el nuevo centro. Esta inversión se enmarca dentro de los más de 250 millones de euros previstos por el Grupo para I+D+i y activos fijos hasta el año 2020.
Las nuevas instalaciones de I+D+i, que se suman a las ya existentes en Pamplona (Navarra) y Ólvega (Soria), impulsarán los planes de negocio y el crecimiento de todas las empresas del Grupo, y cumplirán con todos los requisitos tanto de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) como de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).
"En un momento complicado para nuestro sector, la construcción de este nuevo centro nos permitirá hacer frente a nuevos desarrollos que consoliden la presencia internacional de Infarco y sus empresas, multiplicando nuestra capacidad de innovación. Ahora mismo, la fabricación y comercialización de medicamentos para el mercado americano es un reto importante para nosotros y la mejor forma de alcanzarlo es invirtiendo en I+D+i y creando sinergias entre todas la empresas del grupo", ha explicado el presidente de Infarco, Enrique Ordieres.
Las nuevas infraestructuras comenzarán a levantarse este verano y está previsto que inicien su actividad el segundo trimestre de 2017. El centro generará 30 nuevos puestos de trabajo directos, que se sumarán a las 1.400 personas que actualmente componen Infarco.