Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infoca descarta que el incendio de Almonte sea forestal y retira sus medios

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha descartado que el incendio declarado en la mañana de este sábado en Almonte (Huelva) sea forestal, motivo por el que ha retirado sus medios y ha explicado que contra dicho fuego se van a quedar efectivos de bomberos.
Según ha detallado el Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el incendio, que fue declarado a las 13,50 horas de este sábado en Almonte, concretamente en el paraje La Teja, ha sido declarado agrícola, por lo que los efectivos de Infoca que estaban trabajando en el lugar del fuego se han retirado, si bien los bomberos se quedan actuando para controlar este fuego.
En concreto, el dispositivo del Infoca desplazado al incendio estaba compuesto por diez bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba, así como un helicóptero y un avión de carga en tierra.