Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingenieros de montes y forestales homenajearán por primera vez en España a los bomberos forestales

El Colegio de Ingenieros de Montes, el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales y la Asociación Nacional de Profesionales de la Extinción y Prevención de Incendios Forestales (PROINFO) homenajearán este sábado por primera vez en España a los bomberos forestales.
Los actos se celebrarán el próximo domingo, 4 de mayo, en el parque de El Retiro de Madrid y busca elogiar a los implicados en España en la extinción de los incendios forestales. Los homenajes se realizan a nivel internacional durante los primeros días de mayo desde 1998.
La fecha conmemora la muerte de cinco bomberos forestales en un incendio en Linton, a unos 150 kilómetros de Melbourne (Australia). El acto se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Eugenio Trías a las 11:30 horas, y participarán el vicedecano del Colegio de Ingenieros de Montes, Rafael Ceballos y el experto en incendios forestales Ricardo Vélez Muñoz.
Asimismo la Asociación Nacional de Profesionales de la Extinción y Prevención de Incendios Forestales (PROINFO), durante la jornada pondrá una mesa informativa en la cual se informará al público de la figura del bombero forestal y la lucha contra los incendios forestales en España.